miércoles 29 junio, 2022
InicioRegionalHabrá jornada abierta de implantes anticonceptivos en San Antonio

Habrá jornada abierta de implantes anticonceptivos en San Antonio

710 views

Una jornada abierta para la colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos, en mujeres con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de noviembre en el consultorio de Barrio Adentro, ubicado en el Centro Cívico de la ciudad de San Antonio del Táchira.

Así lo informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, en compañía del director del Área de Salud Integral Comunitaria en la jurisdicción fronteriza, Franklin Uribe, quien precisó que, hasta la fecha, se han colocado cerca de 350 implantes anticonceptivos. “La meta es llegar a los 600”, dijo.

Este fin de semana, 60 mujeres asistieron al consultorio del Centro Cívico para colocarse el dispositivo, el cual tiene una vida útil de cuatro años.  Las jornadas se realizan de la mano con el Sistema de Naciones Unidas, a través de la organización internacional UNFPA.

La actividad, coordinada por el ASIC, también se ejecutó, semanas atrás, en la parroquia rural Isaías Medina Angarita, donde participaron más de 100 féminas, en su mayoría adolescentes con edades que oscilaban entre los 14 y 17 años.

En esa jornada también se entregaron 420 preservativos, se realizaron 40 pruebas rápidas covid-19 (PR), así como 100 pruebas rápidas VIH.

Igualmente, el viernes 27 de noviembre habrá otra jornada en la Base de Misiones Ezequiel Zamora, ubicada en la comuna La Guadalupe. Ambas actividades empezarán a las 8:00 a.m.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -
Encartado Publicitario