La escuela bolivariana Boca Caneyes, ha sido víctima del hampa en tresocasiones, siendo afectados los docentes y sobre todo los estudiantes que pierden las pertenencias que requieren para recibir las enseñanzas diarias.
Esta escuela está ubicada en la autopista San Cristóbal- La Fría, entrada al Sector Boca Caneyes, frente a la cancha, Municipio Guásimos, tiene una matrícula escolar de 167 estudiantes de 1ero. a 6to. Grado (Nacional) y 42 estudiantes de inicial (Estadal).
De acuerdo a lo informado por la comunidad de padres y representantes, el 19 de diciembre, hurtaron 50 metros de cable, dejando a la Institución sin energía eléctrica; y hasta la fecha, pese a las gestiones realizadas por la Institución, comunidad y representantes, no se ha solventado dicha problemática. Esto afecta el trabajo pedagógico y administrativo.
Igualmente el 30 de enero de este año, nuevamente la Institución fue atacada, pues hubo el hurto de dos reguladores de gas con la extensión y una llave de tubo, cosas que sustrajeron por una ventana de la cocina.
Y el último hurto fue el sábado 02 de febrero, en esta ocasión violentaron rejas de cocina y sustrajeron alimentos e insumos del programa PAE, así como utensilios y bombona.
También los dueños de lo ajeno, ingresaron a los ambientes de aprendizaje, destrozando material didáctico de los estudiantes y de apoyo docente.
“Elevamos nuestra voz, en nombre de los niños y niñas que allí reciben clases, pues son el futuro de Venezuela y quienes merecen una educación en espacios dignos y con un clima de armonía, alejado de la violencia y la indolencia que se está viviendo en la escuelita”, indicaron los padres y representantes de la Comunidad de Boca Caneyes y el personal de la institución afectada.
Demandan que los organismos e Instituciones competentes actúen en pro de la misma. No es sólo es la inseguridad y el hurto de material y equipos valiosos, es también la infraestructura, la cual está en precarias condiciones.
Omaira Labrador