Regional
Hasta 200 Bolívares Soberanos por un kilo de tomate en mercados
22 de septiembre de 2018
Aumentó en forma exagerada el precio del kilo de tomate. Este viernes en distintos puntos de venta de esta hortaliza su precio oscilaba entre 160 y 200 Bolívares Soberanos o entre 16 y 20 millones de Bolívares Fuertes.
Muchos consumidores estaban asombrados por lo elevado del precio de este alimento utilizado a diario en la preparación de distintas comidas.
“No hay tomate. Casi ningún productor trae” por eso esta tan caro”, expresó un vendedor en un mercado de la ciudad. “Estamos vendiendo tomate de segunda, no es de calidad, incluso los vendemos revueltos, llegan como de tres tipos” dijo otro expendedor.
Varias amas de casa reiteraron a los periodistas que el tomate todos los días sube. “A pesar de que está pequeño, verde y maltratado, la gente lo compra en menor cantidad por lo caro”, comentó otro vendedor mientras atendía a una señora que le preguntaba el precio de la zanahoria.
“Esto está muy bravo, imagínese ayer me pidieron 160 por la auyama y hoy 200”.
“Propongo algo, vengan antes de las siete de la mañana para que vean la cantidad de gente que viene para que le vendan un kilo carne y apenas alcanza el producto para tres horas, dijo el vendedor. Hace días llego una viejita con dos bolívares, creía que cargaba mucho dinero y me pidió un kilo de guineo, no le alcanzaba pero se lo vendí”, contó.
La situación es tal -subrayó- que casi en todos los mercados la gente trabaja con pesos, porque muchos no reciben los billetes de 10 y 20 soberanos, piden los de 50.
Jose Luis Guerrero