Regional
«Hasta más de dos metros alcanzaron las llamas en terrenos del Seminario Diocesano»
29 de enero de 2024
Transcurridas unas doce horas, aún persistían el humo y algunas llamas del incendio en la capa vegetal del seminario Santo Tomás de Aquino, en una colina de sector Toiquito, Palmira, municipio Guásimos.
“Desde mi casa se veía muy fuerte el incendio. Yo creo que la candela alcanzó más de los dos metros. Comenzó como a las cinco de la tarde. Estaba encendido toda la zona de los pinos, ahí hay un camino abierto que comunica a la salida Toiquito, por la segunda bomba de Patiecitos” contó una vecina de apellido Castro que vive cerca del seminario por la vía principal.
“Yo creo que se vería más por la vía de Patiecitos, es decir, subiendo por la Panamericana, por el lado de Toico se veía pero lejos, sin embargo, nos daba miedo porque de repente se extendía” contó.
Tiene entendido que en días anteriores se han quemados algunos potreros cercanos, “pero gracias a Dios no ha pasado a mayores”
Cortaron la electricidad en la noche y eso permitía que se viera más agresivo el fuego, el humo por momentos era insoportable aunque la mayoría de veces el viento soplaba más hacia la no sede del seminario, narró la señora Castro.
“Todos estos días han habido incendios. El del seminario fue grande. A muchas casas llegó el humo, aún se percibe el olor a quemado en el aire en mi casa particular hay muchas cenizas”, comentó otro vecino que vive detrás del CDI de Guásimos.
Nancy Porras