sábado 2 julio, 2022
InicioRegional“Hay que gestionar con tiempo el uso de instalaciones deportivas” 

“Hay que gestionar con tiempo el uso de instalaciones deportivas” 

660 views

Los organizadores del Maratón Kids denunciaron la mañana de este domingo, 5 de junio, que no les permitieron la entrada al estadio de fútbol Polideportivo de Pueblo Nuevo, para un evento que tenían programado en la pista de atletismo.

Afirmaron que habían tramitado los permisos respectivos e hicieron un llamado al gobernador y a los gerentes deportivos del Instituto Nacional de Deportes, para que estas situaciones no se repitan.

Ante este hecho registrado en el “templo” del fútbol del Táchira, Celso Bonilla, coordinador de instalaciones deportivas del Instituto Nacional del Deporte (IND) en esta entidad andina, lamentó el malentendido suscitado y aseguró que, como ente rector, se sentarán con el Deportivo Táchira, organización que tiene en comodato ese recinto, para conversar y solventar la situación que se ha generado para ingresar a eventos deportivos en el Polideportivo.

Bonilla destacó que el deporte es un derecho que no se puede cohibir, pero insistió en que para poder hacer uso de esa y todas las demás estructuras deportivas del estado, las organizaciones deportivas deben tramitar los permisos, siguiendo los canales regulares y con suficiente tiempo de antelación.

Recalcó que el derecho al deporte es inviolable y más aún cuando se trata de niños, pero es importante gestionar con tiempo para evitar situaciones penosas, como las de este domingo en la mañana.

Bleima Márquez/@bleimamr

- Advertisment -
Encartado Publicitario