El día lunes retumbó el nombre de William Méndez como candidato, por la oposición, del circuito 5 a la Asamblea Nacional, elecciones que se realizarán este 6 de diciembre.
No obstante, hoy San Cristóbal amaneció con otro pretendiente, se trata de Leslie Rodríguez, una de las bases del partido socialcristiano Copei que, por decisión de Caracas, así contaron, fue incluido en la maqueta y va por la capital del estado Táchira, dejando atrás su séptima posición en la opción de voto lista.
¿Revés para Laidy?
Muchas veces se ha dicho que la gobernadora del estado, Laidy Gómez, es la principal autoridad opositora del Táchira y que ella es la jefa de campaña de dicha facción, a nivel regional, pero los últimos movimientos políticos en la estructura que tiene aspiraciones parlamentarias no la han escuchado, y pareciera que se sigue haciendo lo que Caracas quiere.
Incluso, fuentes allegadas a la mandataria aseguran que existe una severa inconformidad con el “quita y pon” al que se ha venido sometiendo la maqueta, y sobre todo porque se está haciendo lo que Franklyn Duarte exige.
Hay que recordar que Gómez ha sido recurrente al manifestar su repudio hacia el diputado, y en más de una ocasión ha dicho que ella no se sienta en la misma mesa de Duarte, es decir, no quiere formar parte del mismo equipo que el parlamentario.
Posible retiro de la gobernadora
Basados en los últimos hechos presentados en la oposición, aquejados para esta contienda electoral, directores del gabinete de gobierno de la Gobernación del Táchira apuntan a que Laidy Gómez estaría inconforme al ver que no se está respetando la maqueta electoral hecha en el Táchira.
No obstante, son testimonios de algunos miembros de su tren ejecutivo y debe ser la misma Gómez quien constate la veracidad de las suposiciones.
Sin futbolistas
Como la “llave del fútbol” fue llamada por algunos dirigentes la dupla de William Méndez y César Semidey, pues la inclusión del exalcalde de San Cristóbal obligaba a designar a Aguapanelo en el cuarto puesto del voto lista.
Ahora ambos quedaron marginados de la maqueta y la oposición se quedó sin la “llave del fútbol”, pues nuevamente vuelve Pedro Vivas, director de Fundatáchira, a la lista, y de cuarto.
De esta manera se cierra un día más de propuestas y cambios en las candidaturas de la oposición tachirense para las elecciones de la AN, esperando finiquitarse lo antes posible para que los postulados comiencen a emprender sus respectivas campañas.
Favio Hernández