Transeúntes y conductores temen pasar y que el poste se desplome y ocasione grandes daños
Bleima Márquez
Un poste de alumbrado público, en la calle 15 del sector San Diego de Rubio, está a punto de caer debido a las malas condiciones en las que se encuentra su base. Vecinos piden a Corpoelec y demás organismos competentes cambiarlo o restablecerlo antes de que colapse totalmente.
Los lugareños expresaron preocupación. Desde hace varios meses el poste ha ido inclinándose cada día más porque la base está desgastada y oxidada. Según un habitante de la zona, el problema fue reportado a los entes competentes y por la aplicación Venapp, pero la solicitud no ha sido atendida.
Aseguraron que los peatones pasan con mucho miedo e incluso prefieren caminar del otro lado; sin embargo, el temor se mantiene porque es muy alto y, de ceder, podría afectar la vialidad de esa calle.
Los conductores que transitan diariamente por esa calle también manifiestan pavor de pensar que se desplome mientras pasan y sufran un accidente lamentable. Reiteran el llamado a los organismos competentes para que cambien o reparen el referido poste.