Hidrosuroeste informó a todas las comunidades del estado Táchira que se abastecen del Acueducto Regional (ART), que entrór en vigencia el plan de racionamiento del suministro del agua potable, igualmente se activó el plan de contingencia con los Puntos de Llenaderos en sitios estratégicos y de fácil acceso a las personas, tanto para camiones cisternas como a nivel peatonal.
El anuncio lo efectuó el presidente de la hidrológica, Jacinto Colmenares, quien informó que ante la ausencia de las precipitaciones que alimentan las cabeceras de las captaciones del ART es la entrada del período seco en la región, lo que ha registrado una considerable merma en la producción de los caudales de las captaciones de este acueducto, razón por la cual implementa un programa de sectorización para garantizar el acceso equitativo a las comunidades.
“Descenso que, hasta la fecha, ha registrado una merma de aproximadamente 700 litros por segundo en el caudal de entrada de la Planta de Potabilización de Cordero que surte a los 13 municipios que se abastecen del ART”, dijo el vocero regional por medio de una nota de prensa.
.En este sentido, el titular de Hidrosuroeste destacó que el personal de la empresa hídrica continúa trabajando para garantizar la prestación del servicio equitativamente a las poblaciones del Táchira, a pesar de estos contratiempos por causas naturales; al tiempo que informó que el programa de sectorización será publicado en los principales medios y en las cuentas oficiales en Twitter @hidrosuroeste, Instagram y Facebook. Como también en las oficinas comerciales.
Por último, recordó que el equipo técnico de Hidrosuroeste continúa monitoreando las redes de distribución y líneas de aducción ante el descenso de los caudales; además, manifestó que, de agravarse la temporada de sequía, el plan de sectorización estaría sujeto a modificaciones, que serían debidamente notificadas en los diferentes medios de comunicación regionales y redes sociales de la empresa hídrica.