El personal de la hidrológica ejecutó labores de mantenimiento de la tubería de 56 pulgadas en los municipios Cárdenas y Capacho Viejo.
Bleima Márquez
Hidrosuroeste informó por sus redes sociales que fuertes precipitaciones en los municipios Sucre y Francisco de Miranda, zona de montaña alta, provocaron el desvío de las captaciones principales y quebradas que alimentan el Acueducto Regional del Táchira (ART), situación que ocasionó intermitencia en el servicio en un importante porcentaje de esta entidad andina.
Ejecutaron trabajos de correcciones de averías en los sectores La Chivata y Paramito, municipio Cárdenas, por donde pasa la línea de aducción de 56 pulgadas de San Cristóbal.
En el transcurso de esta semana se han recibido en la mensajería de Yo Reporto a La Nación diversas quejas por la interrupción del servicio de agua potable en distintas poblaciones del estado Táchira.
Se aclaró que el problema se presentó el pasado miércoles y afectó a varios sectores de San Cristóbal, Córdoba y Torbes. Pero el personal hídrico ejecutó las labores necesarias para la recuperación del sistema.
Para llevar a cabo estas maniobras el servicio de agua fue interrumpido en estos municipios, pero en horas de la noche del mismo jueves fueron recuperando progresivamente las redes de distribución.
También la frontera
Además de la falla en el ART generada en la zona de montaña alta del Táchira, este jueves Hidrosuroeste reparó un tubo de 20 pulgadas en el sector Lomas Bajas, municipio Capacho Viejo, que forma parte de la línea que alimenta de agua por tubería a los habitantes de la zona de frontera.
De acuerdo con información proveniente de la empresa hídrica, el servicio se estaría restableciendo progresivamente en horas de la madrugada.