Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Hidrosuroeste y Alcaldía trabajarán para solventar botes de agua en SC

Regional
Hidrosuroeste y Alcaldía trabajarán para solventar botes de agua en SC

jueves 24 octubre, 2019

 Este miércoles se llevó a cabo una mesa de trabajo con el tren ejecutivo de la alcaldía de San Cristóbal, concejales y la directiva de la empresa Hidrosuroeste, para coordinar un trabajo conjunto y lograr dar respuesta a las solicitudes de los vecinos, en cuanto a los botes de agua en la ciudad que deterioran la capa asfáltica.

De acuerdo con una nota de prensa, las partes tuvieron la oportunidad de dar sus aportes e ideas, para de alguna manera generar soluciones a los vecinos.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, aplaudió la iniciativa de reunirse con el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, y poder coordinar el trabajo para dar respuesta oportuna a las comunidades, dejando de lado las diferencias políticas.

Manifestó el alcalde que los botes de agua blancas son preocupantes, porque hacen las reparaciones y a los 20 días aparece nuevamente la falla; se contabilizan más de 25 en toda la ciudad.

“La reunión se hizo para hacer planteamientos que vivimos en algunos sectores del municipio con las aguas blancas y aguas servidas y de algunos acueductos rurales”, dijo.

Faltan dinero y herramientas

Por su parte, el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, informó que el problema de los botes de aguas se presenta en todo el país; sin embargo, dijo, el Táchira es uno de los estados más privilegiados porque se han cuidado los acueductos, a pesar de la “guerra económica” que, según la fuente, vive el país.

Manifestó que tienen problemas de presupuesto, materiales y falta de mano de obra calificada. “Los técnicos con experiencia se fueron; el 98 % de obreros se fue; teníamos 9 cuadrillas y ahora solo contamos con 2; estamos haciendo esfuerzos para reclutar personal”, expresó.

Saludó la preocupación por desarrollar el plan de bacheo en la ciudad de San Cristóbal, pero agregó que la mayoría de las roturas no son por aguas blancas; sin embargo, agregó que atacarán las roturas de grandes magnitudes, primero.

“Queremos trabajar con la alcaldía, siempre y cuando no haya la ventaja política; el bien es para la población, sin importar el color político. No nos importa que la alcaldía sea de la oposición; el trabajo y apoyo deben ser equilibrados, sin ventajas; debemos trabajar. Tenemos responsabilidades hacia el pueblo”, dejó claro.

En cuanto a las aguas servidas, manifestó que apoyan el trabajo en cuanto a destapes.

Se disculpa por los botes de agua que hay en la ciudad, pero, al igual que la alcaldía, no cuentan con la capacidad financiera suficiente para solucionar.

 Conclusiones puntuales  

Esperan ambas partes iniciar los trabajos de botes de aguas en la ciudad en los próximos días y sumar esfuerzos para dar respuestas a las comunidades más afectadas. Se comenzará por las adyacencias de la plaza Miranda y Asogata, donde se presentan roturas de gran magnitud.

Concluyeron los concejales de San Cristóbal con la intervención de la presidenta del ente edilicio, Catalina Delgado, manifestando que existe plena disposición, por parte de los entes competentes, para darle respuestas a la colectividad.

 

 

Destacados

Sin rastro de tachirense que desapareció hace cuatro años en Cúcuta

El trompo también es tradición en Semana Santa

Acarigua y Araure van para un mes sin servicio de agua potable

¿Cómo impacta la minería en el sur de Bolívar en la salud de las comunidades?

Escenifican accidentes de tránsito para concienciar a los ureñenses

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros