jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalHomenaje a Rubio, la ciudad cumpleañera

Homenaje a Rubio, la ciudad cumpleañera

395 views

Con alegría, los rubienses festejaron a su pueblo en la fecha de su fundación


Por Norma Pérez

Los rubienses entonaron el cumpleaños feliz y se sumaron a la celebración del 227° aniversario de Rubio, el terruño querido para quienes allí habitan, y anhelado por los que debieron emigrar.

Con una misa de acción de gracias oficiada por el presbítero Julián García, se dio inicio a las actividades programadas para recordar esta fecha. Durante la homilía, el sacerdote hizo referencia a la creación de la capital del municipio Junín y pidió a Dios bendiciones para sus residentes.

A la salida del templo, los artistas esperaban para ofrecer una serenata en honor a la ciudad: diversas agrupaciones y cantantes hicieron gala de su talento, con una variedad de géneros musicales para el deleite del público.

El padre Julián García ofició la misa de acción de gracias.

El Mariachi “Hijos de México”, además de ofrecer lo mejor de su repertorio, fue el encargado de cantar el tradicional cumpleaños venezolano del compositor Luis Cruz; en toda la plaza Bolívar, los asistentes corearon “¡ay!, qué noche tan preciosa…”.

No podía faltar la torta que lució una réplica de la iglesia Santa Bárbara, patrimonio arquitectónico y orgullo nacional por la belleza de su estructura.

El alcalde electo, Jackson Carrillo, dedicó unas palabras a su pueblo natal: “227 años de una tierra de gente honesta, humilde y trabajadora; con certeza la puedo llamar la tierra que amo”.

“Feliz cumpleaños al hermoso Rubio de tantos puentes, gracias a todos los rubienses que nos acompañaron en el homenaje a nuestra querida tierra, entre cantos y aplausos, nos unimos como familia para celebrar este cumpleaños, que es de todos”.

 

 

 

Artículo anteriorTrifulca en Copei
Artículo siguienteNavidad para los ancianos de Junín
- Advertisment -