La misa pontifical en honor a San Sebastián, patrono de San Cristóbal, será el domingo 20 de enero, en la iglesia Catedral. La eucaristía iniciará a las diez de la mañana y será oficiada por el obispo de la ciudad, monseñor Mario del Valle Moronta.
El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, por medio de una nota de prensa invitó a los tachirenses a unirse a esta celebración solemne, para celebrar el día central de la Feria de San Sebastián, tradición que se remonta a la época colonial.
San Sebastián, según información publicada en internet, fue un mártir nacido en Narbona (Francia) en el año 256, educado en Milán donde cumplía su disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios paganos por considerarlos idolatría. Como cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitando y alentando a otros cristianos encarcelados por causa de su religión. Acabó por ser descubierto y denunciado al emperador Maximiliano, quien lo obligó a escoger entre poder ser soldado o seguir a Jesucristo.
El santo escogió seguir a Cristo. Decepcionado, el emperador lo amenazó de muerte, pero Sebastián se mantuvo firme en su fe. Enfurecido, lo condenó a morir.
En la ciudad de San Cristóbal, una de las fechas conmemorativas es el 20 de enero, cuando todos juntos, pueblo, autoridades, representantes de la iglesia, elevan sus plegarias para seguir el camino de San Sebastián, de amor, paz, ayuda y aliento al prójimo.