sábado 28 noviembre, 2020
Inicio Regional Hospital y Seguro Social recibieron equipos de ventilación producto del Teleradio Maratón

Hospital y Seguro Social recibieron equipos de ventilación producto del Teleradio Maratón

537 views

El Hospital Central y el Seguro Social ahora cuentan con más equipos para ventilación asistida. «Seguirán las entregas progresivamente a medida que vayan llegando las piezas de los proveedores», refirió Vergel.


Por Bleima Márquez / @bleimamr

El Comité Técnico del Teleradio Maratón «El Táchira Vuelve a Unirse», en su afán de apoyar a las instituciones de salud pública de la región que luchan para vencer la pandemia, entregó, la mañana de este jueves 22 de octubre, 15 equipos de CIPAP para la ventilación asistida, y otros insumos al Hospital Central de San Cristóbal y el Seguro social.

Doctor Omar Vergel. (Foto/Bleima Márquez)

Omar Vergel, director de Médicos Unidos, capítulo Táchira, y promotor del Teleradio Maratón, dijo que esta es la primera jornada de equipos para ventilación asistida realizada por el aumento de casos y la necesidad de los servicios. «Seguirán las entregas progresivamente a medida que vayan llegando las piezas de los proveedores», refirió Vergel.

El galeno afirmó que, también están dando todo lo recolectado en el Teleradio Maratón del pasado sábado 26 de septiembre, cuando el Táchira se unió por esta noble causa. Mil máscaras N95, 250 caretas de protección facial, 20 oxímetros, 200 batas de cirujano, 10 trajes de bioseguridad, mil pares de guantes, 200 gorros, 50 kits de laboratorio clínico, 30 kits de desinfección personal, desinfectantes, cloro, alcohol, gel antibacterial, entre otros insumos.

El director de Médicos Unidos informó que han seguido recibiendo donaciones importantes como la de la Asociación de Venezolanos en América (VAMA) quienes aportaron tapaboca número 95.

El Hospital Central y el Seguro Social fueron los primeros en recibir los equipos de CIPAP (Foto: Bleima Márquez)

Igualmente afirmó que esta es la única manera de apoyar a los centros de salud de la región como: Hospital Central, Seguro Social y Fundahosta. Así como, hospitales de : Colón, Coloncito, El Piñal, San Antonio, La Grita, Pregonero y Rubio, entre otras instituciones de asistencia médica.

Táchira con más casos

Vergel destacó que el Táchira se ha convertido en la región con más números de casos Covid-19 del país, y explicó que esa realidad es resultado de la ubicación geográfica, por ser eje fronterizo con Colombia, puerta de entrada y salida de ciudadanos.

Por ese motivo, el profesional de la salud, hizo un llamado a la sociedad civil para no bajar la guardia y extremar las medidas de bioseguridad. «Ratificamos que la única vacuna es la prevención, las tres medidas básicas: uso correcto del tapaboca, distanciamiento social y el lavado correcto de manos».

También insistió en consultar al médico en caso de sentir los primeros síntomas, y no esperar complicaciones porque el manejo precoz de pacientes garantiza una buena evolución.

Finalmente, Vergel acotó que las entregas que realizan es gracias al apoyo que hemos recibido. «Damos gracias a Dios y a todos los que colaboraron. Se está cumpliendo el objetivo de salvar vidas y proteger el personal de salud».

- Advertisment -