En la calle 5, de La Concordia, zona de elevada movilidad automotor, el libre tránsito y por ende el flujo de los vehículos, es sumamente precario, ello por la gran cantidad de huecos, cárcavas, escarificación del asfalto; aunado a que en ese sector, se encuentra asentada una estación de servicio, a la cual a diario asisten centenares de vehículos, lo que compromete más aun el tráfico.
A diario en esta zona céntrica comercial de la capital tachirense, suelen ocurrir trancones y colas que afectan todo ese perímetro, pues a causa de la permanencia de ávidos ciudadanos por llenar los tanques de sus carros, se forman “nudos gordianos”, que limitan el desplazamiento de aquellos carros que no acuden abastecerse de gasolina.
Sumado a esta situación, la permanencia de huecos, forma el binomio que tiene a esta vía, como una de las más complicadas de esa zona de La Concordia, pues transitar cerca de ella, es una odisea.
A lo largo de esta carretera, una estela de hoyos conforman una especie de trincheras, de las cuales brotan abundantes chorros de agua, aparentemente de origen residual, por lo que no zona ajenos los malos olores y pestilencia, cuyo hedor, deja muy en claro que se tratan de residuos cloacales.
La permanencia de las aguas negras, indudablemente que ha precipitado el deterioro de la vía, la cual pese a que fue asfaltado al menos hace unos dos años, tiene severos que hacen presumir, que pronto puede colapsar, dado que es ya casi imposible el tráfico por ella.
Otro factor, que coadyuva a que la movilidad sea limitada en este sector, está vinculado a la inexistencia de rayados y señalización de las calles y carreras, por lo que habitualmente, muchos conductores suelen desplazarse en ambos sentidos, cuando la carretera sólo está habilitada en un solo sentido.
Por tratarse de un sector comercial y la abundancia de negocios, los dueños de estos suelen depositar los residuos en las calles y aceras, lo que ha derivado en que la zona esté completamente sucia y repleta de residuos mal olientes. (PER)