lunes 6 julio, 2020
Inicio Regional Huecos de todos los tamaños caracterizan a la Marginal del Torbes

Huecos de todos los tamaños caracterizan a la Marginal del Torbes

442 vistas

Así está tan importante vía. (Foto/ Jonny Parra)

Uno de los problemas que afectan a la capital del Táchira es la incontable cantidad de huecos y averías de las calles y avenidas de la ciudad, una molestia que habitantes y visitantes vienen reportando desde hace ya varios años, pero la situación continúa generando incomodidad colectiva.

Una de las principales vías públicas de San Cristóbal es la Av. Bolívar, mejor conocida como Marginal del Torbes, que lamentablemente no escapa a esta realidad, pues de principio a fin muestra una gran cantidad de agujeros y desgaste del asfalto, que la convierten en un verdadero peligro para los conductores que a diario transitan por allí.

Aunque ya se han realizado algunos “retoques”, aún pueden apreciarse los huecos, en ambos sentidos, pero el trayecto en sentido norte-sur es un verdadero desastre, situación que genera daños a los vehículos; además los conductores, al esquivar las variaciones en la vía, corren el riesgo de sufrir un accidente, pues esta avenida es una de las más transitadas en la ciudad.

Riesgo por falla geológica

El peligro es más acentuado a unos 200 metros de la redoma de la ULA, justo al final de la avenida Torbes, arteria vial que también conduce a la troncal cinco y la avenida Rotaria.

Allí existe una falla geológica que en diversas oportunidades entes nacionales y regionales han tratado de arreglar, pero todo intento ha sido infructuoso, porque al poco tiempo las irregularidades vuelven a aparecer.

Los conductores que transitan por allí lo hacen a riesgo, por los daños que se ocasionan a los vehículos y el evidente peligro de un accidente; pero es un paso casi obligatorio para muchos porque comunica con varias zonas de la región; por tal motivo, es urgente la intervención de los organismos competentes.

Descuido de áreas verdes

Para completar la situación de la avenida Bolívar o Marginal del Torbes, las áreas verdes están en estado de abandono, ya que el volumen de los arbustos tapa la calzada e incluso los transeúntes deben caminar a orillas de esta peligrosa vía pública, poniendo en riesgo su integridad; esta situación puede observarse entre la entrada que conduce al comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y antes de salir a la conocida redoma de la antigua ULA.

Bleima Márquez

- Advertisment -