La vía de La Machirí, que comunica a la comunidad de Colinas de Maisanta, al norte de la capital tachirense, posee serios problemas para la movilidad, pues en buena parte de la calzada los huecos y escarificaciones de la misma capa asfáltica la han convertido en una carrera hasta cierto punto como peligrosa, ya que la mayoría de irregularidades, están en curvas.
Por tratarse de la vía principal que une a la parte alta de Pueblo Nuevo esta posee un denso tráfico automotor, ante lo cual cualquier tipo de daño o afectación de la misma termina por afectar la conectividad terrestre por esta ruta.
En varios tramos de la carretera, los huecos y cárcavas, producto del daño de la capa asfáltica, en unos casos por la ausencia de mantenimiento y en otros, por efectos de la naturaleza, causan contratiempos a los conductores, ya que no se han adelantado planes de bacheo que ayuden a contrarrestar los agujeros y huecos.
Paralelo a esta situación, a lo largo de la misma carretera, no existen brocales para canalizar las aguas pluviales, lo cual sencillamente ha propiciado el estancamiento de las mismas y que originen daños en la malla vial.
Además de la ausencia de drenajes, la misma vía, está seriamente afectada por la permanencia de fugas de aguas negras, cuyos residuos permanecen constantemente en la calzada, lo que sin lugar a dudas, contribuye a los daños.
Vale destacar, que personas que han realizado excavaciones en el asfalto para la instalación de tuberías de agua potable, una vez realizados estos trabajos, no han asfaltado las zonas intervenidas, por lo que suelen permanecer huecos y cárcavas a causa de esta situación.
Urge para este tramo carretero, que también se instalen y reparen las luminarias del alumbrado público, ya que el mismo es inexistente.
Pablo Eduardo Rodríguez