Regional
Huecos y “troneras” en la calle 7 del Pasaje Colombia en el 23 de Enero
5 de octubre de 2017
Huecos, cárcavas, afectan seriamente la movilidad en la calle 7, con carrera 4, en el Pasaje Colombia en el barrio 23 de Enero, donde a causa de la falta de mantenimiento ya varios sectores de este lugar se hacen intransitables para los conductores.
El “rosario” de huecos es generalizado en esta zona, ya que aseguran los vecinos que a causa del denso tráfico de vehículos, sumado a la falta de mantenimiento de la calzada, esta ya tiene daños que requieren su renovación y cambio.
Camilo Porras, aclaró que en el mismo sector la alcaldía de San Cristóbal realizó hace más de cuatro años un plan de asfaltado, el cual al poco tiempo se dañó y surgieron más huecos, “ahora la vía tiene más agujeros que antes, afectándose el tráfico de los carros, el cual sea dicho de paso, es muy elevado, pues los conductores usan este corredor vial para evadir los trancones hacia la parte baja o alta de La Concordia”.
Tan solo en apenas unos diez metros de la calzada, los huecos tapizan el tramo de la carretera y los cuales se convierten en insorteables, pues a causa de su cercanía y gran tamaño imposibilitan a los conductores esquivarlos.
Los daños en la carretera, al parecer obedecen a la vieja data del asfalto, ya que en varios sitios se pueden apreciar escarificaciones, signo inequívoco de la degradación del mismo.
Precisamente para evitar que cada día que pasa los huecos tomen mayor dimensión y que la vía sea transitable, los vecinos han decidido rellenar las fallas con desechos de bloques, lo cual en cierta medida permite mejorar el estado de la calle.
Sin señalización las calles
Un problema generalizado en el Pasaje Colombia está relacionado con la falta de señalización de las calles lo cual, aseguran los vecinos, requiere la demarcación que indique el sentido del tráfico de vehículos, ya que por la ausencia de este tipo de elementos suelen ocurrir colisiones.