viernes 19 agosto, 2022
InicioRegionalHuérfano: avanzamos en la recuperación integral de la vialidad en la Troncal...

Huérfano: avanzamos en la recuperación integral de la vialidad en la Troncal Uno

964 views

Dando continuidad al plan de  inspección, seguimiento y control de la ejecución de obras viales direccionado por el gobernador Freddy Bernal, este jueves 30 de Junio, el Secretario General de Gobierno, Geovat Huérfano, constató el avance de los trabajos de  recuperación de la vialidad de la Troncal Uno- vía Panamericana, específicamente en el tramo entre Copa de Oro y la planta de Cementos Táchira.

El vocero del Gobierno Regional destacó que se continúa trabajando en la atención integral de este importante tramo, que constituye la puerta de entrada o acceso principal a la zona norte del estado, contándose con el financiamiento del Ejecutivo Nacional.

La inspección contempló recorrido de revisión y evaluación de los trabajos desde la Redoma de Copa de Oro hasta la planta cementera, en compañía del titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ángel Márquez, lográndose constatar el avance de las labores de  limpieza y desmalezamiento en los laterales de la vía, así como la  recuperación de aceras y de los sistemas de drenajes, tales como  alcantarillas y torrenteras que  se encontraban totalmente obstruidos por la densa vegetación, como consecuencia de la falta de mantenimiento.

La obra actualmente en proceso de ejecución contempla la consolidación de mejoras en la plataforma vial en una longitud aproximada de 5.5 kilómetros, de acuerdo a las proyecciones técnicas.

En este sentido, el Secretario de Gobierno refirió que se tiene previsto la consolidación de trabajos de bacheo y asfaltado en distintos puntos sectorizados,  mediante la colocación de  mezcla asfáltica en caliente. “Seguimos trabajando y avanzamos en la recuperación integral de la vialidad en la Troncal 001”, destacó.

También se prevé la ejecución de  otros trabajos complementarios, tales como la recuperación de los sistemas de drenajes,  demarcación con línea continua y discontinua en el eje central y laterales de la vía, al igual que la colocación de delineadores reflectivos o denominados  ojos de gato.

Prensa IVT 

- Advertisment -
Encartado Publicitario