Cinco equipos médicos fueron sustraídos del ambulatorio de San Lorenzo, parroquia Santo Domingo del municipio Fernández Feo, al parecer, en horas de la madrugada de este martes 18 de agosto, según información dada a conocer por personal que labora en la institución de salud.
Trascendió, de manera extraoficial, que cuando el personal de guardia del citado ambulatorio arribó a las instalaciones a cumplir con su trabajo se percató de que faltaban tres estetoscopios, un tensiómetro, una cava donde se mantienen refrigeradas las vacunas y un equipo de otorrinolaringología.
De inmediato, dieron parte del hecho a las autoridades. En este particular, el prefecto de la parroquia Santo Domingo se apersonó en el lugar para corroborar la información.
Asimismo, el personal de salud realizó un informe donde se detallaron los pormenores del presunto acto vandálico, ocurrido en el único centro de salud de esta población del sur del Táchira.
“Es importante que se difunda este acto vandálico terrible, que ocurre en medio de la crisis de salud que vivimos por la llegada de la Covid-19 a nuestra región. Exhortamos a las autoridades a investigar a fondo esta situación”, dijo una de las profesionales de la salud que labora en el referido centro asistencial.
Raúl Márquez