Trabajadores de la Dirección Ambiental denunciaron el hurto de más de 700 metros de cableado eléctrico en la sede de Saneamiento Ambiental -Malariologia- en la avenida Universidad, parte alta de San Cristóbal.
Zulay Hernández secretaria general Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio para la Salud, acompañada por otros trabajadores rechazó este hecho.
Hernández manifestó que se han originado tres hurtos en la misma institución: el primero fue el 22 de mayo, el segundo el 02 de junio y el 3ero hace una semana, dejando a más de 250 trabajadores y pacientes inactivos.
Aseguró que esta falla ha afectado a los módulos 1 y 2 donde funcionan los departamentos de Ingeniera Sanitaria, que se encarga de la elaboración de permisos para el funcionamiento de diferentes estabelecimientos; el módulo 3, donde se brindan servicios de salud mental, dermatología (atención a pacientes con lepra, leishmaniasis) y Misión Sonrisa.
Precisó que a casi un mes del hurto, no se ha recibido respuesta ni soluciones de ningún ente gubernamental. ”Se han entregado cartas a Corpolec, Zona Operativas de Defensa Integral –Sodi- y no nos dan respuesta” afectando a la comunidad en general”, expresó.
De igual manera Hernández hizo un llamado al organismo de dar pronta solución a los problemas de electricidad y seguridad antes de que sigan originándose más robos a esta institución. (Freddy Delgado/ Pasante ULA)