El fin se semana los amigos de lo ajeno hurtaron equipos de computación y otros aparatos de la oficina de contabilidad de la sede de la Corporación de Salud del estado Táchira, así lo denunció su presidente Luis Ramírez.
“Se llevaron todos los monitores y la tubería de cobre del sistema de electricidad de los aíres acondicionados de la oficina administración. Estamos preocupados porque los organismos públicos están siendo objeto de una ola de delincuencia. Hace una semana fue en Lotería del Táchira, también el Hospital Central, ambulatorios, donde incluso se llevan hasta los bombillos y realmente todos los esfuerzos que se hacen por mantener la operatividad de las instituciones se ve afectada”, dijo.
Agregó Ramírez que quienes cometieron el hurto ingresaron por las ventanas del área de contabilidad y se robaron cuatro equipos de computación, cinco monitores y todavía se levanta el inventario junto con los funcionarios que están encargados de bienes nacionales y públicos, para determinar cuánto el alcance de las pérdidas de equipos y los cables de la tubería de cobre de esta área de Corposalud.
Exhortó el presidente de la Corporación de Salud a los entes encargados de la seguridad que se aboquen a las investigaciones y encuentran a los responsables que de una u otra manera afectan el funcionamiento de los organismos del estado.
De igual modo indicó que llevaron información al Cicpc ya solicitó que se hagan los enlaces respectivos porque se cree que puede tratarse de una banda que robando específicamente a los entes públicos.
Al referirse a algunas sospechas, precisó que por casualidad han observado que son las oficinas administrativas las que están siendo afectadas y ahora se espera que las autoridades competentes se encarguen de resolver este tipo de casos.
A referirse Luis Ramírez, a los que ha sucedido en materia de hurtos en los hospitales y ambulatorios, apuntó que han sido constantemente víctimas en mayor o menor proporción, pero en todos los casos se ha hecho las denuncias respectivas, pero hasta el momento ningún caso se han especificado los responsables, en el Hospital Central ocho robos se presentaron en el año 2018.
Reiteró que solicitan el apoyo a los jefes de seguridad, independientemente de los entes, sea policía estatal, municipal, Policía Nacional, Guardia Nacional, es decir, cualquiera de los entes encargados de la seguridad.
Precisó que la falta de personal, ha influenciado de alguna manera negativa, para potenciar todos estos efectos de hurtos que se han visto en los entes públicos.
Contó Luis Ramírez que ingresaron por las ventanas del área de contabilidad y se robaron cuatro equipos de computación, cinco monitores y todavía se levanta el inventario junto con los funcionarios que están encargados de bienes nacionales y públicos, para determinar cuánto el alcance de las pérdidas de equipos y los cables de la tubería de cobre de esta área de Corposalud. (Nancy Porras)