El sistema de semáforos en la capital tachirense se ha visto afectada debido al hurto de más de 600 metros de cables, lo que ha incidido que muchos de estos no funcionen, provocando el descontrol del tráfico en la ciudad; sin embargo la alcaldía advierte que se está actuando rápidamente para solventar este problema.
El coordinador de semáforos del ente municipal, José Páez, admitió que esos actos de vandalismo han causado graves daños, y son responsables de que en algunos puntos de la ciudad sean tomados por el caos vial, con el peligro de accidentalidad que eso conlleva.
Sin embargo, lanzó cierta perspectiva de solución, gracias a recursos que han llegado y han servido para recuperar la semaforización.
El material robado, consiste en cables de alta potencia y control, y principalmente se han visto afectadas por las acciones delictivas las avenidas 19 de Abril, García Hevia, Isaías Medina Angarita y Los Estudiantes, zonas donde es mayor la afluencia vehicular. No obstante, en los lugares mencionados de inmediato se procedió con la rehabilitación tecnológica.
Tal como había sido denunciado por alcalde capitalino, Gustavo Delgado, más de 180 bombillos se quemaron durante las fallas eléctricas, asunto al que también se ha visto obligado atender el municipio, para garantizar a los vehículos que en la noche cuenten con mayor visibilidad, procediéndose igualmente al cambio de bombillos incandescentes a bombillos Led.
Se indicó que las cuadrillas de la alcaldía actualmente se encuentran garantizando la operatividad de las líneas semaforizadas en la ciudad, pero que se espera que la delincuencia no vuelva a hacer de las suyas y eche a perder los esfuerzos que se vienen realizando. (FOD)