Regional
Iglesia San José elevada a Santuario Eucarístico
lunes 24 noviembre, 2025
La Diócesis de San Cristóbal elevó a la iglesia San José, en el centro de la ciudad, a Santuario Eucarístico Diocesano de Adoración y Reparación. La ceremonia, llevada a cabo la mañana de este sábado 22 de noviembre, fue presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Lisandro Rivas.
Muchas personas se congregaron en el centro de San Cristóbal para participar en la eucaristía que marcó este importante acontecimiento para la Iglesia Católica en el estado Táchira.
Durante la homilía, monseñor Rivas destacó que la Eucaristía es la fuente y cumbre de toda vida cristiana, y que con este santuario la Diócesis “coloca a Cristo Eucaristía en el centro, latiendo incesantemente por todo el pueblo de Dios”.
Una vez culminada la misa, comenzó la procesión con el Santísimo hacia la parroquia Sagrario Catedral. El obispo Rivas encabezó el recorrido, acompañado del obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Juan Alberto Ayala, otros sacerdotes y feligreses, quienes avanzaban con fe y devoción.
¿Qué es el Santuario y su propósito?
El Santuario Eucarístico se convierte en un hogar permanente para Jesús Sacramentado, donde su presencia real se mantiene expuesta día y noche para la adoración y reparación.
Este lugar promoverá la adoración perpetua al Santísimo Sacramento, una respuesta de la Iglesia al mandato de Jesús de velar y orar, asegurando que a cada hora haya almas adorando.
El Obispo señaló que la eucaristía debe ser el origen de toda acción evangelizadora.
Explicó que el Santuario está llamado a ser un espacio sagrado para el pueblo de Dios, no solo para dar gracias, sino también para encontrar un momento de descanso, silencio y contemplación. Un refugio para recuperar las fuerzas necesarias para la conversión.
Indicó que será un lugar sagrado para la palabra de Dios, la consagración de los sacramentos y el testimonio de la caridad. (BM)
Destacados








