El pasado jueves 18 de marzo, la emisora Imaginación 96.1 FM estuvo de fiesta, conmemorando los 30 años de su fundación y manteniéndose entre las estaciones de mayor audiencia y calidad en la región, ahora bajo la presidencia de Fernando Belandria y la dirección de Max Carrero Jr.
En ese acto especial se bautizó el libro “No todos tienen qué contar”, del escritor y cronista de la ciudad, Luis Hernández Contreras, apadrinado desde Maturín por el primer director y fundador de la radio, José Alberto Rivas Rondón.
Una de las claves del éxito de sintonía que aún mantiene Imaginación 96.1FM ha sido el balance de una especial programación, que se inicia todas las mañanas con Al ritmo del conejo, que conduce Rafael Rodríguez, y que sigue La Cosa es con Eymar, que anima el carismático Eymar Fuentes, quien da paso en las primeras horas de la tarde a Deporte Total, a cargo de Óscar Castro y “Chucho” Ortiz.
Igualmente se destacan los espacios Súbele 2, a cargo de J.J. Molina; Sono Hits con Juan Carlos Chacón; Tiempo de Juego con Oswald Mantilla, José Rincón y Maximiliano Carrero, y Sentimiento Llanero de Énder Angola.
Los sábados se distinguen con Campeamigo de Ricardo García, La máquina del tiempo de Juan Carlos Roca, el celebrado Club de Los Melódicos con Max Carrero y Sentimiento Llanero de Énder Angola.
Cierran la semana con Domingos de grandes recuerdos, que conduce Iván Duarte Corona, completando así una parrilla envidiable que les ha brindado tantas satisfacciones.
Por su trigésimo aniversario, Imaginación 96.1 FM ha sido condecorada por la Gobernación del estado Táchira, así como por la alcaldía del municipio San Cristóbal, en testimonio de gratitud por su compromiso de entretener e informar a la región andina a través de la buena música, que la distingue desde su aparición en el dial tachirense.
Víctor Matos