Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Implantación de marcapasos se hizo en el Hospital del Seguro

Regional
Implantación de marcapasos se hizo en el Hospital del Seguro

miércoles 22 enero, 2025

Implantación de marcapasos se hizo en el Hospital del Seguro

José Patiño, de 74 años de edad, fue el beneficiado con la asignación e implantación del marcapasos de manera gratuita

 En los quirófanos del Hospital del Seguro Social de Santa Teresa se cumplió la primera cirugía de marcapasos de este año, gracias a la alianza establecida entre el IVSS, la Gobernación del Táchira y la Fundación de la Familia Tachirense, según lo indicó el Dr.  Cristian Rico, director del Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz.

Destacó Rico que a pocos días de iniciar el año, “estamos haciendo el primer implante de marcapasos en nuestro hospital. Esta cirugía se hace totalmente gratuita, se hace por medio de las jornadas sociales que viene trabajando el hospital, y en este caso queremos agradecerle a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y en alianza con la primera dama del Estado, la señora Karem Durán de Bernal, estamos iniciando hoy con la implantación del marcapasos del señor José Patiño, de 74 años, quien recientemente nos manifestó que debía colocarse un marcapasos y el día de hoy lo estamos colocando”.

Cabe destacar, prosiguió Rico, que el año pasado fueron implantados alrededor de 70 marcapasos, los cuales tienen un costo de entre 3.500 y 4 mil dólares, sólo el equipo, y hoy se está colocando bajo la coordinación de la Familia Tachirense, totalmente gratis, “aparato que se estima tendrá una durabilidad para una mejor condición de vida de nuestro paciente de 10 a 15 años”.

Vale indicar que al señor José Patiño le implantaron un marcapasos tipo bicameral, donde procedieron a fusionar la vena subclavia, se le construyó el boquillo del marcapasos,   se pasó el primer electrodo hacia el ventrículo y un segundo electrodo a la aurícula, se le midieron los potenciales, voltaje, y se le dejó adecuado para el manejo de una frecuencia de 60 por minuto, corrigiendo ese trastorno de conductividad que va a ser compensado a través de este equipo, que junto al implante oscila entre 7 y 8 mil dólares. (Prensa Fundafamilia)

Élite campeón en baloncesto de Junín

Deportes, Regional

Escuela de fútbol 12 de Febrero obtuvo doble podio en Andes Cup 2025

Deportes

Trujillanos FC: 90 minutos para regresar a la Primera División de la Liga FutVe

Deportes

Destacados

Futuro promisorio

Paso restringido en la Troncal 5, zona sur

Petro lanza advertencia a Trump por ataques a lanchas: «No despierten al jaguar»

Japón retira la alerta de tsunami tras terremoto de 6,9 entre la advertencia de nuevos sismos

Canciller de Colombia anuncia reunión con su par venezolano por caso de colombianos detenidos

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros