La propuesta hecha por las autoridades de aprovechar la cuarentena para hacer arreglos en la casa resulta para la mayoría imposible de seguir. La razón los altos precios que tienen cualquier material u objeto a comprar.
Omar Martínez, quien vive en la Unidad Vecinal, precisó en un tono sarcástico que le da risa cuando le sugieren a la gente que aproveche el tiempo de la cuarentena para hacer reparaciones en el hogar.
«Se me dañó una llave de paso y era obligatoria cambiarla y me pidieron más de dos millones de bolívares y es de la marca menos reconocida, o sea, no tan buena y en las ferreterías dicen que las más buenas ya no vienen», dijo.
Narró que hace dos semanas atrás tuvo la intención de pintar el cuarto de uno de sus hijos. “Pregunté precios pero no se puede comprar ni un galón de pintura. La tipo Ç, que es la más barata, ambos precios los pregunté en dos tiendas que trabajan con la santamaría a medio abrir. Recuerdo que en diciembre un galón costaba700 mil bolívares y hoy hay que tener más dos millones de bolívares», dijo.
Gerson Duque, vecino de La Castra, aseguró que las pinturas de caucho tienen precios muy elevados, están entre 1 millón y 5 millones de bolívares el galón, no se atrevió a preguntar por el precio del cuñete.
«Ni hablar de las llaves de arresto, tienen un precio de más de dos millones y medio, de bolívares y las de paso son más caras. Tienen precios que oscilan entre tres y cuatro millones dependiendo de la marca”, dijo.
Precisó que ni ahora que hay tiempo se pueden hacer reparaciones, porque comprar una pieza u otro material no se puede por lo costoso.
«Si se trata de arreglar filtraciones o frisos de paredes, también es una inversión que no está al alcance de nadie», aseveró Franklyn Durán.
El cemento no se consigue y de encontrarlo lo cobran en dólares y la arena es igual. (Nancy Porras)