Los accidentes de tránsito se han triplicado en el municipio Ayacucho, donde el mes pasado dejaron tres víctimas mortales y varios heridos, en diferentes hechos, que fueron trasladados al hospital Ernesto Segundo Paolini de San Juan de Colón.
Por Daniela González
El exceso de velocidad y la Imprudencia al manejar han ocasionado los accidentes en varias zonas del municipio Ayacucho. Las principales vías donde se han registrado los hechos son la Panamericana, que conecta a La Fría con San Juan de Colón, la avenida Luis Hurtado Higuera y el casco céntrico de la ciudad.
Ante el incremento de los accidentes, en su mayoría de personas conduciendo motocicletas, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos hacen un llamado a tener precaución y evitar ser víctimas y parte de las cifras, que van en incremento.
“Cada semana el número de accidentes se incrementa y las cifras aumentan, donde el Cuerpo de Bomberos debe atender este tipo de emergencias, que en su mayoría son de personas manejando motos y que terminan involucradas en algún choque por exceso de velocidad o imprudencia”, explicó el capitán Ramírez, comandante de la institución.
Sin señales de tránsito
Vale mencionar que la jurisdicción no cuenta con avisos de señalización de tránsito para orientar y prevenir a propios y visitantes en las principales vías de acceso a la ciudad de San Juan de Colón.
“En el caso de la ‘guillotina’ o como ahora se le conoce, la redoma de San Juan, no cuenta con ninguna señal de tránsito. Hay gente que viene de vez en cuando al municipio Ayacucho y se encuentra de frente con la redoma. La última vez, un conductor se estrelló allí. Es necesario que coloquen avisos para que la gente se oriente y así se eviten los accidentes”, comentó José Hernández, habitante de la localidad.
A su vez, exigen a los organismos competentes hacer cumplir las normas para conducir.
“Ya es normal ver, a cualquier hora del día, vehículos en sentido contrario de la vía, motorizados hasta con cinco pasajeros, y los funcionarios están parados en la redoma, en vez de estar inspeccionando el caso céntrico de la ciudad”, lamentó el hombre.