miércoles 20 enero, 2021
InicioRegionalImpuestos municipales estarán anclados al petro

Impuestos municipales estarán anclados al petro

1.612 views

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, anunció este miércoles que por disposición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el cobro de los impuestos serán anclados al petro (a la fecha de hoy supera los 84.5 millones de bolívares, equivalente a 60 dólares pero cambia diariamente según el Banco Central de Venezuela), moneda virtual que toma como reserva el valor del dólar y que trae como consecuencia el incremento de los aranceles municipales.

El burgomaestre explicó que la sentencia emitida el mes de agosto del 2020 por el TSJ y que todos los alcaldes deben acatar a partir del 11 de enero, no es responsabilidad de las alcaldías. «El sistema de pago de los impuestos anclados al petro escapa de nuestra responsabilidad pero como respetuosos de las leyes debemos cumplir con esta sentencia», apuntó.

De acuerdo con la máxima autoridad del municipio, el TSJ ordena a los Concejos Municipales modificar las ordenanzas para el cobro de impuestos de acuerdo al petro.

Plan de acción

Gustavo Delgado indicó que la alcaldía municipal inició un plan de acción que consiste en una rebaja durante los meses enero, febrero y marzo.

También informó que la próxima semana habilitarán otros centros de recaudación para realizar el pago de los impuestos municipales.

Trabajan para el pueblo

El burgomaestre de San Cristóbal, aprovechó la oportunidad para destacar que aunque la alcaldía ha pasado por momentos duros por la discusión de la ordenanza del presupuesto para el 2021, siguen trabajando por la gente, por el pueblo.

El servicio de recolección del aseo urbano, barrido de las calles, el plan de desinfección en los barrios con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, terminal de pasajeros, el cementerio y el registro civil, son algunos de los ejemplos citados.

"

Bleima Márquez / @bleimamr

- Advertisment -