sábado 2 julio, 2022
InicioRegionalImpulsa la Gobernación calendario cultural en municipios del Táchira

Impulsa la Gobernación calendario cultural en municipios del Táchira

136 views

El director de política presente en el desfile de Ureña.

En el marco de las ferias y fiestas de Ureña 2022, el alcalde del municipio Jhon Carillo, extendió la invitación al pueblo del Táchira para que asista a las actividades que se están llevando a cabo en honor a su patrono San Juan Bautista.

Este sábado 18 de junio, Pedro María Ureña se vestirá de gala para la coronación y elección de la reina del municipio, contando con la presencia de grupos musicales de distintos géneros. Evento que tendrá garantizada la seguridad y el resguardo de las personas que asistan.

Carrillo destacó que entre las actividades que se han realizado, está la válida de patinaje que contó con la participación de más de 400 atletas. Asimismo, el gran desfile de ferias, con más de 50 carrozas y comparsas.

“Nos sentimos complacidos por los eventos culturales, religiosos y deportivos que hemos organizado porque han sido del disfrute de las familias de la zona de frontera. Agradecemos también al Gobernador del Táchira y a su esposa por el apoyo para nuestras ferias”.

412 años del Santo Cristo

Juan Carlos Escalante, alcalde de Jáuregui, informó que están en los preparativos de la feria grande de la montaña, así como la celebración de los 412 años del Santo Cristo de La Grita.

Agregó que se instaló un instituto autónomo para la feria grande de la montaña y un comité organizador para la fiesta religiosa que concentra a un número importante de feligreses de toda Venezuela.

Asimismo, están por realizar una reunión para coordinar lo que será el desfile de feria en La Grita. La intención, a juicio de Escalante, es para planificar con tiempo el evento y así evitar “errores pasados”.

Agradeció al gobernador Freddy Bernal por el apoyo que ha dado al municipio, así como a la directiva de Cotatur y de la Dirección de Cultura por la conformación de un equipo para llevar a cabo, con total éxito, la celebración de los 412 años del santo del rostro sereno.

- Advertisment -
Encartado Publicitario