miércoles 15 julio, 2020
Inicio Regional Inauguran primer Mercado Municipal de Las Mesas

Inauguran primer Mercado Municipal de Las Mesas

508 views

El alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa decidió abrir el primer Mercado Municipal en su jurisdicción, para dar tranquilidad a sus habitantes, quienes debían acudir a otros poblados cercanos para poder abastecerse.


Daniela González

Los pobladores debían movilizarse a los mercados de La Grita y La Fría para adquirir alimentos y tras la cuarentena decretada por el Gobierno nacional no contaban con los medios para trasladarse, debido a la escasez de combustible y la ausencia de transporte público.

«Ante la escasez de combustible, la falta de transporte y para evitar trasladarnos a otros municipios afectados por la Covid-19, decidimos dar apertura a un mercado municipal (…) contamos con una infraestructura, aún sin culminar, pero que sirve de apoyo a esta gran fuerza humana que se une para darle un desarrollo económico y social al municipio, garantizando la seguridad alimentaria de todo el pueblo», declaró Rigo Ovalles, primera autoridad del municipio.

Ovalles informó que 200 personas se unieron al Mercado Municipal con sus puestos de trabajo en el área interna y externa, laborando de lunes a viernes, de 06:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus, donde ofertan productos cárnicos, víveres, artículos de primera necesidad, verduras y legumbres.

Por último, agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas en el proyecto para el desarrollo de la jurisdicción.

«De esta forma iremos avanzando, superando obstáculos, trabajando y aportando beneficios a nuestro municipio Antonio Rómulo Costa; un agradecimiento muy especial a todas esas personas que pusieron su granito de arena para que nuestro municipio siga en desarrollo, aun en medio de las dificultades», culminó Ovalles.

- Advertisment -