A través de la Organización Panamericana de la Salud -OPS- y Corporsalud, el hospital Ernesto Segundo Paolini, de San Juan de Colón, recibió la donación de equipos para la instalación de la Unidad de Cuidados Intermedios de la Emergencia.
Liseth Rondón, primera dama del municipio Ayacucho, informó sobre la inauguración del área de salud, que está a cargo de Carmen Rangel, directora del hospital.
«En el mes de diciembre la OPS envió desde Caracas, los equipos necesarios, con el apoyo de Corposalud y la Gobernación del Táchira, se instaló la unidad de Cuidados Intermedios de la emergencia», declaró Rondón.
Esta nueva adquisición con que cuenta el centro asistencial, servirá para evitar traslados al hospital Central de San Cristóbal.
«Esto es un logro muy relevante para el municipio Ayacucho, ya que los pacientes que necesiten ingresar a esa área, pues podrán ser atendidos aquí y no serán trasladados a San Cristóbal», dijo la primera dama.
Indicó que los trabajadores de la salud están siendo capacitados para poder trabajar en dicha unidad.
«El personal médico como enfermería, están capacitándose para brindar un servicio de calidad, esperemos que esto sea uno de tantos logros que faltan en beneficio de la salud del municipio».
Por último, la primera dama, espera continuar recibiendo el apoyo de diferentes organismos e instituciones, en beneficio del sector salud que labora en la jurisdicción.
«Esperamos continuar recibiendo el apoyo de la OPS, en equipos, insumos y en lo que nos puedan ayudar, porque nuestro hospital recibe pacientes de toda la zona norte del Táchira, incluyendo parte de Maracaibo», culminó.
Daniela González