La Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra, en la parroquia La Pastora, sector Puerta Caracas, fue incendiada en horas de la noche de este lunes por un grupo de oposición, con la intención de generar desestabilización.
La información la divulgó a través del Twitter el ministro para la Cultura, Ernesto Villlegas, quien calificó esta acción de crimen cultural.
“Crimen cultural. Conozca el interior de la Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra, institución cultural incendiada anoche por grupúsculo fascista en Caracas”, es el mensaje publicado por el titular en la red social.
A su mensaje, Villegas anexó fotos del interior de este centro cultural promovido en homenaje al luchador y dirigente revolucionario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra, quien fuera asesinado el 1º de octubre de 2014.
Desde dicha institución se ejecutaban diversas actividades para llevar a la comunidad recreación a través de talleres culturales y celebraciones tradicionales, además la casa contaba con una biblioteca y espacios para representaciones artísticas, entre otros.