Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Incendios de vegetación retornan a Fernández Feo

Regional
Incendios de vegetación retornan a Fernández Feo

sábado 15 enero, 2022

Incendios de vegetación retornan a Fernández Feo

Con el inicio del nuevo año retornaron los incendios de vegetación al municipio Fernández Feo, específicamente a sectores como La Morita, Naranjales, San Rafael de El Piñal y San Lorenzo, entre otros. La mayoría son provocados, según lo indica Juan Guirigay, primer teniente y comandante del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción del sur del Táchira.
En este orden de ideas, hace un llamado a la población para que evite iniciar estas quemas que, al final, acarrean perjuicios para la salud en general, al tiempo que generan daños al ambiente.
«El Cuerpo de Bomberos del municipio Fernández Feo hace un llamado a la ciudadanía en general, para evitar las quemas incontroladas e innecesarias, que dejan una gran cantidad de humo y afectación hacia la ciudadanía, con respecto a patologías de tipo respiratorias, que han experimentado un repunte importante. Por tal motivo, instamos a la colectividad a que tomen conciencia en cuanto a evitarlas», subrayó Guirigay.
Falta mano dura
Ante esta situación, vecinos exigen a las autoridades actuar con mano dura contra quienes, de manera indiscriminada, se han dado a la tarea de echarle candela a cualquier pasto seco que se les atraviese por delante.
En este particular, piden al concejo municipal crear leyes o retomar las que puedan existir, de modo que estas personas sean sancionadas y así se pueda mitigar la problemática.
José Pérez, habitante del sector Los Manguitos, ubicado entre Naranjales y La Morita, en la parroquia Alberto Adriani del referido municipio, comentó que algunos dueños de parcelas tienen sus propiedades abandonadas y cuando el consejo comunal les exige que las limpien, lo que hacen, algunos de ellos, es echarles candela, sin ningún tipo de control.
Aseguró que, de esta manera, el fuego comienza a expandirse a otros predios, lo que genera incendios de grandes proporciones que afectan con su humo tóxico a las personas más vulnerables, como los niños, ancianos o aquellos que han combatido al covid-19.
(RM)

Destacados

¡El Táchira rugirá en México!

Murió al derrapar en su moto en Seboruco

Detenido un venezolano por el asesinato de una universitaria en Estados Unidos

Familiares de tachirense asesinado en Chile piden ayuda gubernamental para su repatriación

Detienen a organizador de piques fangueros en los que murió niña en San José de Perijá

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros