Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Inces lidera la formación de bachilleres en diversos oficios en Táchira

Regional
Inces lidera la formación de bachilleres en diversos oficios en Táchira

miércoles 16 marzo, 2022

La gerencia regional del Inces Táchira, la Zona Educativa y el Liceo Nacional Monseñor Bernabé Vivas del municipio Córdoba, dan inicio al plan de formación productiva, certificación y acreditación de jóvenes estudiantes de 5to año
Atendiendo la solitud del desarrollo de una formación productiva presentada por la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) y la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), comienza el plan de estudios a un total de 277 alumnos de quinto año, siendo el Liceo Nacional Monseñor Bernabé Vivas el pionero con 10 capacitaciones en los motores productivos de: textil, agroalimentario, industrial, economía comunal, telecomunicaciones e informática.
Geovanni González, gerente regional del Inces, destacó la importancia de los oficios productivos que acredita la institución para forjar conocimientos en la juventud Venezolana “ Nos sentimos honrados por ser partícipes del proceso educativo técnico, que permite a los bachilleres generar herramientas útiles para el desempeño optimo, siendo ellos mismo quienes en un futuro confeccionen uniformes escolares, reparen aires, filtros de agua, neveras y computadores, obteniendo así el beneficio de ser emprendedores y no empleados”.
Por su parte, la jefa de Zona Educativa Berzabeth Gandica, manifestó que el Táchira cuenta con 329 instituciones públicas y privadas, las cuales generan una matrícula de 11.600 bachilleres quienes próximamente recibirán su título académico y junto a el la acreditación que los avala como técnicos productivos en las áreas de su preferencia.
De igual manera, nueve maestros técnicos productivos serán los encargados de instruir las enseñanzas necesarias para llevar a cabo la consolidación de la formación. Finalmente, González recalco que el Inces seguirá avanzando en el plan abordando el resto de los 28 municipios restantes de la entidad.
Prensa Inces

Gimnasia tachirense incorpora atletas a clubes federados 

Deportes

Coraima Torres y Marianela González visitan San Antonio tras rodar escenas en La Parada

Frontera

Solicitan ayuda para repatriar a tachirense fallecido en Ecuador

Frontera

Destacados

Galería | Peregrinación de la Virgen de la Consolación

Presencia de feligreses superará las estimaciones de Protección Civil

Asi fue la peregrinación de la Virgen de la Consolación

Detienen en Chile a un líder del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda

Día no laborable en la administración pública regional

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros