Los precios de todos los productos se han vuelto incomprables, sus elevados precios, en particular los de higiene y aseo personal, hacen que los consumidores entren y salgan con las manos vacías y pensando en qué hacer.
“ ¡Dios¡ el jabón en polvo llegó a nueve mil, 900 bolívares el Ariel y el Ace a más de 7 mil, 500 bolívares y lo peor es que eso no alcanza sino para unas diez lavadas y eso ahorrándolo, yo tenía la sospecha que esto iba a pasar porque tenía días que no aparecía en los supermercados y cuando un producto se desparece es porque va aumentar de precio y eso fue lo que pasó, precisó una señora luego de ver el precio en uno de los principales supermercados de Barrio Obrero, precisó una señora mientras salía del establecimiento sin comprar nada.
No sé qué vamos hacer, ya no podemos ni pensar en lavar la ropa que usamos, muchos menos las toallas y sábanas, cada día esto se pone peor, hacer unos días atrás este jabón costaba 6 mil, ahora llegó con otro precio y muy alto y se piensa en la alternativa de los genéricos también aumentaron sus precios.
Dos rollos de papel higiénico, de poca calidad tienen un precio de 5 mil bolívares, hace unos días atrás se conseguían a 2 mil bolívares, un jabón de baño 3 mil. 100 bolívares, producto que hace un mes se conseguía una presentación de tres, en 800 bolívares.
El jabón líquido para lavar ropa está en 8 mil, 800 bolívares, producto que las amas de casa poco lo compran pues no rinde al momento de usarlo, sin embargo, ante la escasez por día del jabón en polvo, casi que obligadas deben adquirirlo al precio que sea, y la opción del jabón en pasta es poco manejable pues tiene un precio aproximado de tres mil bolívares.
En uno de los pasillos de un reconocido establecimiento una señora en voz alta exclamó “¡No puede ser que un Tiocolfene, medicamento antiinflamatorio y analgésico, cueste 46 mil bolívares, algo que era tan económico, Dios mío bendito, yo tengo más de seis meses que no lo tomo, virgencita y para esos dolores que me dan en la columna, lo que haga es aguantar, no tengo como adquirirlo, tendría que dejar de comer seis meses para poderlo comprar, estoy viendo el precio de la gelatina para el pelo, demasiado caro, igual que la pintura de uñas, las toallitas diarias”.
“Una crema de dientes pequeña cuesta 3mil, 750 bolívares, y eso alcanza para una semana aproximadamente para una familia de cinco personas aunque en una farmacia de Las Lomas me pidieron 4 mil, 500 y me dijo el vendedor que es un producto elaborado en México y por eso es caro” contó una señora que entraba a comprar un antialérgico por su hijo que no compró y al ver la crema, preguntó”
Hace un mes los precios de los cepillos de dientes oscilaban entre 350 y 450 bolívares, hoy están a mil, 900 bolívares y el enjugue bucal en 8 mil bolívares.
El champú para el cabello está desaparecido y según hablan los comerciantes, viene a precios muy elevados de allí que la gente tiene que prepararse pues casi todos los días los precios suben, debido a que el comerciante a la hora de reponer inventarios, debe invertir mucho más, dinero que oportunidades no le alcanza para comprar y ofrecer al público.
El lavaplatos de 500 gramos está en 6 mil bolívares, no obstante, el de otra marca su precio está marcado en 9 mil bolívares y los precios de los desinfectantes están entre 5 mil y 6 mil bolívares.
Nancy Porras