Se estima que el acueducto esté beneficiando a más de 60 mil personas en la jurisdicción
Jonathan Maldonado
Una segunda captación de 25 litros de agua por segundo en la quebrada La Mesera, fue incorporada en los últimos días al acueducto La Mulata, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña.
Con esta nueva obra, recalcó el alcalde John Carrillo, se pasa de 80 litros a 105 litros de agua por segundo, con los que se espera beneficiar a más de 60 mil habitantes de la localidad fronteriza.
Hay zonas donde el acueducto no alcanza a llegar y serían atendidas por el Acuerdo Regional del Táchira (ART). Sin embargo, las denuncias en torno a las fallas y a la forma de cómo se ha sectorizado el servicio, siguen latentes en varios barrios.
Recientemente, en el barrio 24 de Julio, en la parroquia Nueva Arcadia, sus habitantes hacían un llamado a Hidrosuroeste por las prolongadas sequías que viven en sus hogares. Solicitaron una pronta solución. La institución, luego de la denuncia, atendió el llamado.
«Misión cumplida», resaltó el alcalde Carrillo al agradecerles a los «hombres de azul» por el trabajo que han efectuado durante año y medio en la zona rural y montañosa de la jurisdicción.
El acueducto La Mulata fue inaugurado el pasado 10 de julio durante la visita del presidente Nicolás Maduro, en días de campaña presidencial.