En menos de dos meses y de manera unilateral, los transportistas que prestan el servicio de cubrimiento de las distintas rutas urbanas de la capital tachirense, incrementaron el valor del pasaje en la ciudad de 3 a 5 bolívares soberanos.
Este nuevo incremento, ilegal pues no está reglamentado por Gaceta Oficial, toma desprevenidos a los sancristobalenses, quienes ven con asombro, como a cada momento este gremio realiza incrementos, sin que sea sancionado por las autoridades del Ministerio de Transporte.
Durante un recorrido por la ciudad y tras consultar a usuarios del transporte, los ciudadanos, se mostraron inconformes, ya que aseguran que los sueldos que devengan, no les permite el pago de transporte, el cual además de oneroso, es precario, ya que existen suficientes unidades.
Carlos Pineda, comentó. “Hace apenas un mes que el pasaje urbano costaba un Soberano, los transportistas lo incrementaron a dos y en pocos días a tres Soberanos, ahora ya lo tenemos en cinco, lo cual es una locura, ya que este servicio es vital para que la gente vaya a trabajar, no obstante, no se puede permitir que prosiga la anarquía, lo que nos tiene al borde del caos.” resumió la fuente.
Algunos ciudadanos, también afirmaron que, al subirse a las unidades de transporte en horas de la mañana del jueves, les era requeridos los 5 bolívares soberanos y quienes no los cancelaban, sencillamente no los llevaban.
–Ellos los transportistas exigen cada día más incrementos, pero sus unidades siguen en muy estado, no cubren con regularidad las rutas y lo peor de todo, no respetan el pasaje preferencial de las personas de la tercera edad, aunado a eso, no se rigen por las leyes e imponen su autoridad, por lo que las autoridades deben de meterlos en cintura o quitarles la concesión“ acotó.
También aumentaron rutas suburbanas
Las rutas que suburbanas es decir las que salen de San Cristóbal a otros municipios, también aumentaron el precio del pasaje.
Varias personas se comunicaron con este medio de comunicación para denunciar que la línea Pálmira amaneció, este primero de noviembre, en 10 bolívares y ya estaba a 5 bolívares, es decir, el incremento fue de 100 %.
Igual otras rutas también sufrieron el incremento y cuando las personas preguntan en qué Gaceta Oficial dice eso, varios conductores les responden: viaje en camiones o a pie.
Pablo Eduardo Rodríguez