sábado 26 septiembre, 2020
Inicio Regional Industriales reseñan caída De 82% en la producción

Industriales reseñan caída De 82% en la producción

85 views

“87% de los sondeados sienten que no creen que puedan mantenerse operando más de dos años”, expresó el presidente de Conindustria.

La producción en la industria nacional ha caído alrededor de 82% en lo que va de año, según fue señalado por Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).
Indicó que las empresas que se encuentra activas hasta la fecha solo están operando a 20% de su capacidad.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa de la Encuesta de Coyuntura Industrial del III Trimestre 2019, indicó que el 90% de los afiliados respondieron que en comparación con el último trimestre de 2018 se encuentran “mucho peor” considerando como negativa la situación económica actual del país “al no ver mejoras ni una posibilidad de cambio”, dijo.

Asimismo, precisó que el “76% de la industria aseguró que no verán las mismas ganancias de hace un año”, explicó Celis.  “El 80% de los encuestados manifestaron que sus ventas han bajado, siendo la mediana empresa la más afectada. Además, 87% de los sondeados sienten que no creen que puedan mantenerse operando más de dos años”, expresó el presidente de Conindustria.

Sin embargo, como lado positivo Celis afirmó que únicamente una porción de las compañías nacionales han aumentado la inversión en el cambio de rubro o especialidad de distintas empresas e innovación tecnológica.

“Nos estamos reinventando y reacomodándonos a la nueva realidad del país, a una economía mas pequeña”, dijo. A la vez que enfatizó que en el país no existe una dolarización, sino “anarquía monetaria y desorden. La venta de mercancía en moneda extranjera y el ingreso de productos importados, sin ningún tipo de control aduanal, fiscal y sanitario”, precisó.

“Esto constituye una competencia desleal frente a la industria nacional”, concluyó el líder del sector industrial.