A juicio del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklin Duarte, el informe inhabilitador del Contralor Elvis Amoroso, “viola los artículos 289-49- 25 Y 26 de la Constitución Nacional”.
Explica que Amoroso no tiene esa atribución por no seguir el debido proceso, por lo tanto, “es un acto nulo, contaminado y parcializado”.
También el diputado Juan Miguel Matheus, se pronunció sobre el tema explicando que “Elvis Amoroso no fue designado Contralor General de la República por la Asamblea Nacional, como dispone el artículo 279 de la Constitución. Por lo tanto, usurpa la Contraloría General de la República”.
Igualmente indicó que “todos los actos de Elvis Amoroso son nulos y su autoridad es ineficaz. Así lo establece el artículo 138 de la Constitución”.
Y finalmente, agrega, el artículo 42 de la Constitución señala que los derechos políticos solo pueden ser suspendidos por sentencia judicial firme.
—En conclusion Elvis Amoroso es un usurpador y Juan Guaidó sigue gozando plenamente de todos sus derechos políticos-, afirmó el diputado Matheus. (AM)