sábado 28 enero, 2023
InicioRegionalInhabitables por alto riesgo cinco casas en Barrancas

Inhabitables por alto riesgo cinco casas en Barrancas

975 views

La orden de desalojo de una vivienda de la vereda San Sebastián de Barrancas, parte alta, municipio Cárdenas, es uno de los resultados de la inspección hecha este lunes 28 de noviembre por funcionarios de Protección Civil Municipal en esa zona.

De acuerdo con declaraciones conocidas, las casas son afectadas por el socavamiento y debilitamiento del talud, por efecto de lavado por aguas pluviales; dicha afectación es de vieja data, registrada por la institución.

Actualmente este daño representa un riesgo potencial para los habitantes, debido a la inestabilidad estructural que están presentando dichas viviendas. Todas presentan fisuras, grietas y fracturas a nivel de losas de piso, paredes, colapso de vigas y columnas, igualmente se observa exposición de acero de refuerzo interno.

El riesgo de caer es inminente, por ende no pueden estar habitadas. (Foto/Cortesía Protección Civil)

El recorrido hecho por los funcionarios de ese cuerpo de rescate y salvamento contó con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal de Cárdenas y la Policía del Táchira (Politáchira), entes que brindaron respaldo en materia de seguridad.

Voceros de Protección Civil precisaron que además de la vivienda desalojada por el inminente peligro para sus habitantes, encontraron cuatro residencias más en alto riesgo: Una casa que también está habitada, otra donde funciona un taller de confección y costura, y dos sin ocupar.

La vivienda desalojada por medidas de seguridad pertenece a Favio Rugeles, de 79 años, quien reside con su esposa, Inés Castillo.

“El área de cocina y comedor de la referida estructura está muy afectada” y de acuerdo con el análisis de los funcionarios, existe la probabilidad de colapsar totalmente en cualquier momento, situación que motivó la orden de desalojo inmediato y la reubicación de la familia en refugio solidario.

Bleima Márquez/@bleimamr

Encartado Publicitario