Regional
Inicia la FISS 2026 en su edición 61
jueves 8 enero, 2026
Con la lectura del Primer Bando de Feria este miércoles en el atrio de la Catedral de San Cristóbal arrancó oficialmente la Feria Internacional de San Sebastián 2026 en su edición número 61. El acto protocolar tuvo como oradora de orden a la primera dama Karem Durán de Bernal, quien es presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense.
De acuerdo con nota de prensa, también asistieron además, el secretario general de gobierno, Jiuvant Huérfano, el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano y la recién juramentada como presidenta ratificada del Concejo Municipal, Martha Ortíz, junto a los concejales de San Cristóbal, y el público asistente que logró observar de cerca a las candidatas a los diferentes concursos de la FISS, quienes estuvieron acompañadas por diferentes personalidades tanto civiles, como militares, judiciales, eclesiásticas de la entidad.
En medio de la sesión especial, el alcalde de San Cristóbal le entregó la condecoración “Orden Ciudad San Cristóbal en el Grado de Gran Dama”, a la oradora de orden, Karem Durán de Bernal, primera dama del Estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense.
Durán destacó que la Feria Internacional de San Sebastián, “es patrimonio del pueblo tachirense y su celebración es un acto de soberanía y normalidad”, y será atípica y se han modificado algunas cosas sin olvidar que “como madre, como hija, nos duele Venezuela, nos duele nuestro país, nos duele cada rincón, cada municipio, y aquí estamos, alzando la voz por lo que hemos vivido durante estos días que no nos los merecemos, pero tenemos una tierra maravillosa, un país maravilloso, donde todos tenemos que estar unidos, tenemos que estar fortalecidos y en resistencia, esa resistencia que nos va a permitir a nosotros seguir adelante y por supuesto defender a nuestro país”.
Durante el acto el Concejo Municipal de San Cristóbal, también entregó las condecoraciones Orden Honor al Mérito Cultural al compositor y artista plástico Luis Alfonzo Lara Rodríguez, Orden Honor al Mérito Científico, José Ángel Mora Robles y la condecoración Honor al Mérito Literario Lolita Robles de Mora, al cronista de la ciudad,Luis Hernández, quien años tras año plasma la historia de la ciudad gentil, en los pergaminos y lecturas de los bandos de feria.
Con información de Prensa FundaFamilia











