Bajo el lema “Salva tu ruta Unet”, se inició una campaña para recuperar las rutas estudiantiles de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Actualmente se encuentran inoperativas 22 rutas y solo siete circulando, de manera que el transporte estudiantil no escapa de la crisis que viven actualmente las universidades del país.
Por iniciativa de los mismos estudiantes nació esta campaña, que cuenta con el apoyo de los gremios que hacen vida en la institución y el respaldo de las autoridades universitarias, a fin de obtener los recursos económicos que permitan reparar las rutas inoperativas, que en su mayoría trasladan al 60 % de los estudiantes foráneos del estado.
La presidenta adjunta de la Federación de Centros Universitarios-Unet, Zuleika Meneses, aseguró que la falta de recursos genera serios problemas en el mantenimiento diario de las unidades de transporte por la falta de repuestos, cauchos, combustible, filtros, lubricantes, entre otros insumos, lo que impide prestar un buen servicio.
Además informó que ya establecieron contactos con diversas empresas de la región y los egresados de esta casa de estudios, para que colaboren con algunos repuestos que, por sus altos costos, no los puede cubrir la universidad.
De las acciones emprendidas, dijo que se efectuó una operación “pote” en los alrededores del estadio de Pueblo Nuevo, en el marco del partido de fútbol que jugó el Deportivo Táchira con el Atlético Venezuela, disputando la Copa Unet.
También, la Asociación Sindical de Empleados Administrativos, AeaUnet, y la empresa Diesel Inyección Quicena C.A., hicieron una significativa donación de repuestos.
—La idea es seguir desplegados, buscando aportes, para lograr que la mayor parte de la flota de transporte funcione para el nuevo semestre, que se inicia en el mes de abril. Por ello, pedimos el apoyo a quienes deseen colaborar con esta campaña -enfatizó Meneses-.
Mariana Contreras