Enmarcado en el plan de rehabilitación escolar se dio inicio a las jornadas de limpieza y desmalezamiento en las escuelas del estado, a través del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca). Arturo Molina, presidente de dicha institución, informó que este plan operativo, que arrancó en la U.E.E. Cecilio Acosta del municipio San Cristóbal, es gracias a la alianza con la Dirección de Educación, Corpotáchira y Corpointa para el mejoramiento de los espacios educativos.
—Estamos abocados a una gran fórmula que hemos venido concibiendo ante la ausencia de recursos para poder ayudar a maximizar los mismos en función del beneficio de los niños, de los educadores, del personal administrativo y de apoyo-, expresó.
Dijo que en esta primera fase se brindará atención a 12 planteles ubicados en los municipios: Cárdenas, Torbes, Guásimos, Capacho Viejo y San Cristóbal. Posteriormente se desarrollará la segunda fase, la cual comprende la dotación y reparación, de acuerdo al diagnóstico obtenido de las visitas realizadas a las diferentes instituciones educativas. Así mismo Enrique Noguera, Director de Educación indicó que se tiene previsto desarrollar estas jornadas de limpieza y mantenimiento de áreas verdes en las 371 escuelas dependientes del ejecutivo regional.
Por su parte Pedro Vivas, presidente de Corpotáchira, destacó que el desmalezamiento en las escuelas contribuye con la seguridad de las mismas y de los alrededores, ya que los amigos de lo ajeno suelen ocultarse entre la maleza para realizar actos delictivos. Augusto Medina