miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalInician segunda fase de diagnóstico educativo a las actividades hechas por los...

Inician segunda fase de diagnóstico educativo a las actividades hechas por los niños en la casa

423 views

Nancy Porras


Esta segunda semana de mayo se dio inicio a la fase del proceso de diagnóstico en cuanto al avance, debilidades o necesidades de reforzar las actividades que se han enviado a los niños a través de cada una de las instituciones, las cuales deben cumplir en la casa.

El profesor Orlando Sandoval, director de Educación, precisó que ahora se trabaja para darle lineamientos al representante en una actividad práctica con el propósito de que al niño se le facilite su aprendizaje, en un contenido relativamente técnico y con objetivos que sean realmente de fácil asimilación.

–Se trata de que no vaya a generarse en esta situación, entendiendo que el aula en la segunda casa del estudiante, un trauma en el proceso enseñanza-aprendizaje, precisó Sandoval.

Aclaró el profesor que en esta segunda fase se ha notado que hay 10% de estudiantes que por la falta de electricidad o de tecnología, deficiencias de Internet y demás factores que vienen siendo limitativos para la comunicación, no han podido cumplir los objetivos en 100%.

Esta deficiencia debe fortalecerse en el desarrollo del aprendizaje del niño en el primer lapso del año escolar 2020-2021, compromiso de honor a sabiendas que esta situación no es responsabilidad de nadie, precisó.

–No estábamos preparados para estas circunstancias. Es por ello que vamos a insistir en este propuesta a fin de que sea exitoso el primer lapso del próximo año escolar, dijo el director de Educación.

No obstante, indicó que el docente, en las asesorías que viene dando desde el punto de vista técnico, debe saber que los derechos del niño son prioritarios sobre cualquier otro factor, y que el docente de llevar el conocimiento, independientemente de las circunstancias, es de carácter obligatorio.

- Advertisment -