Inició operativo de pago de​ ​impuestos en alcaldía de San Cristóbal

2139
Stiwar Fernández, director municipal de Hacienda.

Este lunes, 8 de enero, inició el operativo de pronto pago de impuestos en las instalaciones de la alcaldía del municipio San Cristóbal, como se tenía previsto, según lo informó el director de Hacienda, Stiwar Fernández, quien indicó que se encuentran optimizando el sistema de pagos para mejorar la atención de los contribuyentes y esperan atender aproximadamente 1500 personas diariamente.

Notificó Fernández a la comunidad sancristobalense que el proceso con descuentos se extenderá hasta febrero, pero los usuarios podrán asistir durante el año a efectuar sus pagos. También recalcó han tenido algunas dificultades motivado a que “la gestión anterior no dejó la facturación completa de lo correspondiente al ingreso de aseo urbano, y la plataforma de la alcaldía tenía una ordenanza por actualizar”.

-Hasta ahora se está poniendo en práctica el sistema correspondiente a los nuevos tributos, porque se están realizando las nuevas modificaciones de las diferentes ordenanzas, por lo cual, pido la mayor comprensión y paciencia, estamos perfeccionando el sistema para poder atender lo más rápido posible- expresó el funcionario.

Detalló Fernández que se hará un descuento de 5% para el aseo domiciliario e inmobiliario, 25% en inmuebles y vehículos; y 15% publicidad y propaganda, el cual se mantendrá hasta el mes de febrero. El pago de actividades económicas de las empresas iniciará después del 15 de enero, y tendrá un descuento de 7%.

El horario de atención al público será de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Reiteró que se encuentra activo el pago en línea a través de la página web de la administración municipal screntas.com.ve, con un procedimiento sencillo, a través del cual el usuario ingresa, se registra y con su número de cédula el sistema determina el monto de su tributo y cancela a través de su tarjeta de crédito.

Igualmente, señaló el Director de Hacienda que se encuentran restaurando el sistema para poder efectuar el operativo de recaudación desde otros puntos de la Ciudad a partir de la próxima semana, desde el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Contadores Públicos, específicamente.

Alternativa de pago

Otra modalidad especial puesta en marcha para el pago de impuestos es acudir a las instalaciones de la Alcaldía, presentar su cédula de identidad y recibir su corte de cuenta, posteriormente acudir al Banco Provincial, Banesco, 100% Banco o Banco Nacional de Crédito y cancelar sus impuestos.

Durante el desarrollo del operativo fue notoria la molestia de los contribuyentes por el ajuste de 150 mil bolívares mensuales por concepto del servicio de aseo urbano, muchas decían que pagarían todo menos ese servicio, a lo que el presidente del concejo municipal respondió que revisarán los ediles en el sistema para ver si el monto coincide aprobado en ordenanza coincide con el reflejado en el papel, no obstante, recalcó que si bien la situación económica afecta a los bolsillos de todos, “no menos cierto es que eso equivale al costo de medio cartón de huevos”. (LZ)