Desde el pasado lunes 13 de enero, inició el operativo de recaudación de impuestos municipales en Cárdenas, así lo informó el alcalde Richard González, quien indicó que este año se otorgará un descuento especial del 30%, por pronto pago en inmuebles urbanos y vehículos; y un 12% por actividad económica.
En tal sentido, el mandatario municipal dijo que las taquillas de la alcaldía estarán abiertas en horario corrido, desde las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m., con el fin de atender más contribuyentes y garantizar rapidez al momento de cancelar los impuestos. González explicó que pensando en la comodidad de la población más vulnerable, como mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, se habilitó una caja preferencial para que puedan pagar.
De igual forma hizo un llamado a toda la población para que acudan a cancelar sus tributos a tiempo y así puedan disfrutar de este descuento que viene otorgando la municipalidad con el fin de permitir mayor facilidad de pago a los contribuyentes, “por primera vez estamos otorgando un mayor descuento para que los usuarios tengan más facilidad de cancelar”.
Se recibirá Biopago
En cuanto a las formas de pago el alcalde Richard González dijo que se activará el sistema de Biopago para quienes deseen cancelar con el petroaguinaldo; pues es una política emanada por el presidente Nicolás Maduro, en aras de brindar protección a la ciudadanía; asimismo se recibirá tarjeta de débito y efectivo.