Regional
Inició operativos en licorerías la alcaldía de San Cristóbal
20 de septiembre de 2018
La dirección de Hacienda de la alcaldía de San Cristóbal conjuntamente con la coordinación de Rentas Municipales, iniciaron operativos de licores, debido a las constantes denuncias que han realizado los ciudadanos, por los ruidos molestos, cierres de calles y vehículos que obstaculizan el tráfico, cerca de los sitios de expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad.
Lo informó el director de Hacienda, Stiwart Fernández, quien manifestó que tomando en cuenta este tipo de denuncias el ente capitalino se abocó a realizar una revisión. “Así que se está acudiendo a verificar los deberes formales que deben cumplir este tipo de establecimientos, como a notificarles preventivamente de las posibles sanciones, y por supuesto a tratar de hacer una armonía entre los contribuyentes de licores y los ciudadanos”, explicó.
“Queremos el ordenamiento de la ciudad, lamentablemente estamos viviendo en un país de anarquía donde cualquier persona quiere imponer, ser hostil y creen que porque tienen un negocio pueden perjudicar a sus vecinos, también tenemos casos puntuales donde miembros de consejos comunales son bastante intolerantes con este gremio”, subrayó.
Declaró que se enfocan en hacer una verdadera planificación, llevar un mensaje de cordialidad entre habitantes y la empresa privada para que el ente municipal pueda llegar a un punto medio en cuanto al ordenamiento de la ciudad.
Igualmente, el director de Hacienda Municipal, reiteró el llamado a las discotecas de la ciudad, a cumplir el horario hasta las 3:00 de la mañana, a partir de esa hora ya no deben haber clientes en este tipo de establecimientos.
Dijo Fernández que “no podemos cambiar al país si nosotros no cambiamos el municipio, debemos ir de abajo hacia arriba para sacar adelante al país”.
Informó el funcionario, que en los condominios ante cualquier irregularidad con los licoreros pueden dirigirse hasta el ente capitalino, donde están atendiendo todas sus denuncias, para llegar a convenios entre las partes y solucionar este tipo de problemas.
Precisó finalmente que quieren implementar este tipo de cobros, porque es alta la morosidad en todos los sectores, en todos los impuestos, pues el ayuntamiento requiere dinero para cubrir los compromisos, un camión de aseo urbano está cobrando elevadas sumas de dinero, por lo que asevera, que se necesita que los ciudadanos cumplan con sus compromisos tributarios.