Inmenso hueco por bote de agua en el Barrio El Lobo

jueves 26 marzo 2020

147 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Mientras muchos claman por un poquito de agua, en el barrio El Lobo de San Cristóbal se desperdicia a causa de un tubo roto en plena vía publica.

Así lo denunciaron a través de #YoReportoALaNación vecinos del la referida comunidad quienes ven con tristeza cómo el vital líquido dañó la calle sin que nadie haga nada por arreglarlo.

“Hidrosuroeste vino hace año y medio, abrieron un hueco y lo dejaron así; hoy mide dos metros de diámetro a causa del bote que nunca arreglaron”, fue la queja de Gerson, un habitante de esa comunidad.

U
En el barrio El Lobo hay un hueco de dos metros por un tubo de agua blanca roto (Foto: Cortesía).

Los vecinos explicaron que el daño está ubicado en la calle Transandina, al frente de un establecimiento donde arreglan frenos en el barrio El Lobo, justo en la intersección con la subida hacia el barrio Bolívar; una cuadra más abajo de la estación de servicio Internacional de Paramillo.

Pero el problema no se queda en el hueco y el agua que se desperdicia, también ha afectado el resto de la calle y otras vías por donde fluye el preciado líquido; el desgaste del asfalto es evidente y esto genera otra preocupació a la comunidad porque los vehículos sufren las consecuencias y el presupuesto familiar no alcanza para las reparaciones.

Asfalto y dinero perdido

Los vecinos dijeron que el pasado mes de diciembre asfaltaron la calle pero no sirvió de nada porque el agua perjudicó el trabajo, lo primero que hay que hacer es reparar el tubo de agua que causa tantos problemas.

“Cosas que uno no entiende asfaltaron pero eso fue plata pérdida ya que a los cinco días el asfaltado ya no servía”

Accidentes

Además del despilfarro de agua potable y la calle deteriorada, el hueco también ha sido motivo de muchos accidentes.

“Lastimosamente hemos visto bastantes accidentes allí, son varios los carros que se han quedado atascados, es un verdadero atolladero”, comentó Gerson.

Los vecinos aclararon que los accidentes ocurren con mayor frecuencia en la noche cuando la oscuridad se apodera de la zona, pues las bombillas del alumbrado público no sirven.

El llamado de los vecinos del barrio El Lobo es a Hidrosuroeste para que de una buena vez arreglen el tubo roto y tapen el hueco que abrieron hace año y medio; esa es la única manera de poner fin al problema.

También piden a Corpoelec, a la Alcaldía de San Cristóbal o a la Gobernación del Táchira para que arreglen las lámparas del alumbrado público pues la oscuridad es ambiente propicio para la inseguridad.

(Bleima Márquez/@bleimamr)
#YoReportoALaNación

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype