InicioRegionalInspeccionan el Hospital Central para evaluar situación de insumos 

Inspeccionan el Hospital Central para evaluar situación de insumos 

901 views

El equipo está integrado por la Autoridad Única en Salud, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo 


Por Nancy Porras 

La Autoridad Unica en Salud del estado Táchira, acompañado de representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, inspeccionaron el Hospital Central de San Cristóbal a fin de verificar el suministro de insumos y medicamentos.

“Se trata de hacer cumplir el mandato del presidente Nicolás Maduro, quien exhortó hace varias semanas a las autoridades a luchar contra las mafias hospitalarias”, dijo la Autoridad Unica, Angel Chacón, quien además precisó que los detalles de la inspección los dará a conocer en su momento el gobernador Freddy Bernal.

Agregó que Bernal quiere que la comunidad esté informada de que se encuentran trabajando fuertemente para verificar cuál es la situación de los insumos, además que la atención para los pacientes que ameritan una cirugía tanto electiva como de emergencia se mantenga estable en el primer centro de salud del estado.

“Se trata de brindar a la población la salud que tanto necesita” dijo Chacón, quien también es el presidente de Corposalud.

“Serán revisadas todas las áreas-sostuvo-sobre todo donde se manejan insumos como el depósito, la farmacia de piso 8, farmacia de emergencia, quirófanos, depósito general y farmacia central.

Hacen un llamado a la población para que cuando le soliciten una lista gigante de insumos “por favor, antes de comprarlos, acudan a la dirección del Hospital Central, coordinación de enfermería y verifiquen qué tiene este centro de salud, porque en la mayoría de los casos se cuenta con el mayor porcentaje de la lista que se solicita”.

Reiteran que se quiere hacer las cosas, como tienen que ser, es decir, solamente lo que el Hospital no tiene, se le pide la paciente.

Por último, indicó que, en caso de denunciar cualquier irregularidad, en horas de oficina siempre están abiertas las puertas de la dirección del Hospital y en la noche los pacientes o sus familiares deben apoyarse con la coordinación de vigilancia o de enfermería, todos tienen instrucciones.

- Advertisment -
Encartado Publicitario