Inicio Regional Inspeccionaron las condiciones de los equinos en Peribeca 

Inspeccionaron las condiciones de los equinos en Peribeca 

Integrantes de Misión Nevado junto a un equipo especializado constató las condiciones en las que se encontraban los equinos en Peribeca. (Foto/Cortesía)

Por Bleima Márquez

Para atender la denuncia del maltrato de dos equinos (caballos y yeguas) que son utilizados por sus dueños en trabajos en Peribeca, municipio Capacho Nuevo, hecha a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, una comisión de especialistas encabezada por Misión Nevado, se trasladó, el pasado martes, a esta población.

Misión Nevado Táchira, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), y la Unidad Canina adscrita a la Policía Municipal de San Cristóbal, fueron los entes encargados de verificar las condiciones de estos animales.

La yegua de nombre Perla no debe trabajar por su condición de salud y el caballo llamado Palomo debe recibir atención médica. (Foto/ Cortesía)

De acuerdo con una publicación de Misión Nevado, los dos equinos fueron examinados por los veterinarios de INSAI y de la Policía Canina Municipal quienes determinaron e indicaron a sus propietarios que la yegua que lleva por nombre Perla “no puede trabajar” en este parque por su avanzada edad y estado de salud actual.

En cuanto al otro equino, de nombre Palomo, se dijo que debe ser sometido a exámenes médicos y tratamiento necesario para garantizar la salud íntegra del ejemplar.

Inspección general en el pueblo

La comisión encargada de verificar las condiciones de los caballos y yeguas que trabajan para el disfrute y recreación de los turistas en Peribeca, informó a los habitantes y dueños de otros equinos que harán una nueva visita para conocer la salud de todos los animales que forman parte de este parque turístico.

Los integrantes de la comisión especializada encargada de verificar el estado de salud y trato de los caballos reiteró a los demás dueños de equinos que seguirán supervisando las condiciones de estos  animales  para conocer y garantizar el estado óptimo de salud, de hábitat y de función laboral que cumplen los caballos.

Afirmaron que es preciso velar por la vida y los derechos a un trato digno, por lo que continuarán enfocados en estas actividades que tienen como objetivo el bienestar de los animales, en este caso de los equinos.

La comisión encargada de atender la denuncia sobre el maltrato de los caballos, insistió  en la corresponsabilidad que cada uno de los propietarios tiene con estos animales.

Misión Nevado, agradeció a la colectividad que denunció, al INSAI, a la Unidad Canina de la Policía Municipal, a los veterinarios de estos entes y a los funcionarios que una vez más se suman para velar por la integridad de los animales dentro del estado.(BM)

 

Salir de la versión móvil